1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

¿QUIÉNES SOMOS?

Conformación de la Red

La Red está formada por instituciones de educación superior e investigadores de alto nivel en el área educativa, adscritos a instituciones públicas o privadas, de ámbito federal, estatal, nacional o internacional sin importar su especialidad disciplinaria, que desarrollen principalmente investigaciones dirigidas a la creación de innovaciones y la aplicación de tecnología en la educación.

Misión

La Red de Investigación e Innovación en Educación del Noreste de México (REDIIEN) promueve la investigación e innovación educativa de calidad, difunde conocimiento, comparte recursos de investigación e intercambia experiencias en la comunidad académica, mediante la realización y difusión de proyectos en conjunto que enriquecen el sistema educativo de México y la construcción de conocimiento en el Noreste del país.

Visión

La REDIIEN busca constituirse en un vínculo de colaboración entre instituciones educativas que integre la labor de investigación de sus miembros para la generación y distribución del conocimiento interdisciplinario, llegando a ser reconocida como una red líder de investigadores en la región noreste de México a fin de tener una influencia en el Plan Nacional de Educación y profesionalizar la labor de los investigadores.

Objetivos

I. Crear, acrecentar y difundir conocimientos referidos a la innovación y la tecnología aplicada a la educación

II. Formar grupos de trabajo orientados hacia el desarrollo disciplinario, interdisciplinario y temático de la investigación.

III. Promover las acciones tendientes a la formación de investigadores, su perfeccionamiento y actualización

V. Organizar toda clase de encuentros y eventos académicos orientados hacia la comunicación y discusión entre investigadores, así como la difusión de conocimientos haca sectores interesados en la temática educativa

VI. Realizar investigaciones sobre la investigación relacionada con la innovación y tecnología aplicada a la educación; sus efectos en el mejoramiento de la calidad educativa, así como sobre formación y aplicación de resultados de la investigación en políticas educativas.

VII. Establecer relaciones con otros organismos y con asociaciones científicas nacionales e internaciones y fungir como enlace de la comunidad de investigadores educativos del noreste frente a éstas.

VIII. Pronunciarse sobre temas educativos de interés para la comunidad de investigadores educativos, particularmente los que atañen a su trabajo profesional.

IX. Fomentar la discusión de conocimientos, acontecimientos, planteamientos y experiencias relacionados con los puntos anteriores, así como editar y distribuir los materiales que considere pertinentes.